copywriter web

MUEVE TUS WEBS MACARENA

PARECE MENTIRA LO QUE UNOS BUENOS TEXTOS PUEDEN HACER EN TUS PÁGINAS. DA IGUAL SI TU WEB ES MADE IN WIX O TIENE MÁS AÑOS QUE MATUSALEN

Así, puedo hacer que de gusto navegar por tu web, sintiendo cada palabra con el corazón, la razón o la sinrazón. Porque el humor tiene eso. Un poco de tontería que tampoco va mal. ¿No?

Me pido textos con ritmo

copywriter web

copywriter-web-mariajose-dra-brand

copywriter web

PALABRAS SINCERAS Y ENTERAS

Hoy lo puedes comprar casi todo, menos las palabras sinceras. Sí, quizás puedes comprar trabajo de copywriting web y consumirlo como quien compra unos zapatos. ¡Qué digo! Mucho más baratos y con entegra express. Porque se venden palabras por unos céntimos.

Sinceramente, las palabras no se pueden comprar así. No al peso. copywriter web

Para ser un copywriter web que funcione hay que tener una gran idea en torno a la marca y sus productos. Pero para eso, primero me tengo que meter en tu cabeza, y tú me tienes que dejar para así ver tu negocio como lo ves tú. De esta forma genero una idea que aporte valor a la gente, a la sociedad y ¡a hacer clientes!

Después hay que ponerse a escribir alrededor de ella. Tratar de explicarla, reflexionando siempre en el lector. Tanto en el que está en la comunidad de marcas, como en el que puede venir cuando te lea. copywriter web

¿TE HACE UN «HULA HULA WEB»?

 

 

copywriter web

CUANDO LEO… ¡QUÉ GANITAS DE COMPRAR!

Una web es como un árbol que va creciendo y creciendo. Extiende sus ramas, saca frutos y cambia de color según la estación.

Como los árboles, las páginas, necesitan de un tratamiento especial en función de la zona a trabajar y según el objetivo a lograr. Si queremos presentar la marca en la Home deberemos hablar en un lenguaje muy publicitario, que quede en el recuerdo. Sin embargo, cuando hablamos del producto, el enfoque será muy diferente, pues, queremos que el usuario se interese y sienta ganas de comprar.

Aquí uso copywriting de alto nivel. El copywriting de marca. Sí, humildemente, me gustaría ser como esos anuncios que ganan premios.

QUIERO UN NUEVO COLOR PARA MI TEXTOS

textos-con-ritmo

copywriter web

FUERA TRUCOS DE LOS CUCOS

La mayoría de textos en Internet son copiados o son lo que yo llamo «paja». Se han escrito solo malinterpretando los algoritmos. Buscan tráfico rápido, ingresos rápidos y ciao. Copywriter web

Sin embargo, yo creo que para escribir así, mejor no escribir. Porque es una forma de desaprovechar un espacio en blanco valiosísimo y sobre todo una forma de «engañar» al lector. copywriter web

Pues este consume contenidos de baja de calidad, párrafos sin sentido que le van a dejar igual o peor de lo que estaba. Cuando en realidad, el lector, ya sea en Internet como en los libros, busca sentirse mejor que antes de haber leído.

Por lo tanto, debemos dar herramientas para aprender, divertirse, motivarse, satisfacer una curiosidad o encontrar la respuesta a un anhelo.

copywriter web

copywriter web

¿SABÍAS QUE AL ALGORITMO LE FLIPA EL RITMO?

Nunca me gustó la magia. Entiéndeme, respeto a aquellos magos que saben hacer esos trucos con tanto arte que acabas olvidándote de que estás viendo una ilusión.

Pero no soy partidaria de los trucos que esconden realidades. Y realidad, eso es lo que le pido a mis textos.

Eso no quiere decir que no puedas usar técnicas que no solo embellecen un texto, sino que además lo elevan de rango, lo ponen en un buen nivel Maribel.

Desde la metáfora, rimas, interrogaciones retóricas… Me encanta utilizar técnicas poéticas, pues, elevan el sentido de los mensajes clavando el significado. La idea es hablar al corazón.

Para hacerlo, primero tienes que amar el producto, cogerle cariño a la marca tú, el escritor. Para después transmitirlo a las personas que la van a necesitar. Porque estoy convencida de que las ideas salen del corazón, aunque el cerebro pueda acabar de darles forma.

¿YOU WANNA MOVE?

copywriter web

copywriter web

AMARÁN TU MARCA MÁS QUE A ELLOS MISMOS

Para mí, las ideas, vienen del corazón y del cerebro a partes iguales. Si no quieres a la marca, si no le coges cariño a los productos, a los servicios, es imposible generar esa materia que nutre la sinopsis de tu cerebro. No sé si se llama endorfina (me vais a perdonar el pequeño error científico), si lo cometo.

Pero es que, además, tienes que querer a tu negocio mucho también. Y a los demás. Transformarlo en la mejor versión que te haga ver la mejor versión de todo lo demás.